Google Drive es un servicio que te ofrece la famosa empresa Google para poder almacenar archivos online, podrás disponer de un espacio de almacenamiento de hasta 15 GB para tener tus archivos el cual puede incluso aumentarse por medio de pagos.

Google Drive antes llevaba el nombre de Google Docs y es una de las ventajas que añade Google a sus cuentas, pues de esta forma puedes realizar back ups de archivos y alojarlos en el servidor en lugar de guardarlos en una memoria o algún dispositivo que podría perderse o arruinarse.

Con Google Drive tienes un espacio bastante decente de forma gratuita, los archivos siempre estarán disponibles para su descarga, y podrás incluso descargar una aplicación para teléfonos móviles que posean sistema operativo Android para tener acceso directamente en tu móvil a todos tus archivos.

También puedes tener acceso a través de la web principal de Google Drive y a continuación te vamos a brindar los pasos necesarios para poder realizar el inicio de sesión:

Lo primero que deberás hacer es dirigirte en tu navegador preferido a la dirección http://drive.google.com, e inmediatamente serás redirigido a la página de iniciar de sesión de cuentas de Google.

Iniciar sesión en Google Drive

En el primer cuadro deberás escribir tu dirección de correo electrónico de Google o Gmail, y en el siguiente tu clave personal que elegiste al momento de registrarte en Gmail, esta distingue entre letras mayúsculas y minúsculas por lo cual deberás ingresarla con mucho cuidado.

Finalmente podrás ver el botón iniciar sesión y debajo de él, otra opción que te permite mantener la sesión abierta aunque cierres el navegador, aquí la decisión será tuya, haz clic sobre iniciar sesión y comienza a disfrutar de todos los servicios que te ofrece Google Drive para ti, una de las ventajas más grandes de poseer una cuenta de Google.

Iniciar sesión en Google Drive