En términos generales podemos decir que Facebook en esencia es una red que conecta personas estos pueden ser amigos, familiares e incluso una red de negocios.

Este sitio web de internet o como se llaman hoy en día red social, fue al principio un sitio para estudiantes de la Universidas de Harvard, que al principio era manejado únicamente para los estudiantes pudieran intercambiar información.

que-es-facebook

¿Qué es Facebook?

Este proyecto universitario fue tan innovador, que hoy ne día se puede tener acceso a esta plataforma y suscribirte gratuitamente, Facebook en español es el monarca de todas las redes sociales, las más utilizada en todo el planeta tierra.

Facebook en español surge netamente para personas, se está orientando mucho a la parte empresarial de las marcas, en el sentido de publicidad, pero también un microempresario puede hacer de las suyas con un producto.

En ella puedes publicar lo que se te antoje, lugares que visitas porque están vinculados con GPS, subir fotografías, comentarlas, compartir fotografías, chatear, crear grupos de estudio, si todo esto se puede hacer en la red social Facebook en español.

Este proyecto universitario fue creado por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la prestigiosa Universidad de Harvard y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Ventajas de Facebook

Podemos hacer dos tipos de grupos en español Facebook, las personas comunes y las empresas además podemos destacar algunas de las ventajas de esta red social.

Para empresas:

  • Dialogo directo al cliente

La credibilidad es un factor importante en le negocio por que esta plataforma favorece al contacto directo empresa-cliente.

Facebook en otro idioma

Esta red social se distingue también porque se encuentra en muchos idiomas en casi todos los del mundo.

facebook-otro-idioma

  • Divulgación viral

El plan de promociones de una empresa pueden ser tendencia en esta red Social

  • Cliente objetivo

 En Facebook es posible hacer un filtro para una población de interés

Persona común:

  • Chat instantáneo:

La comunicación es directa con los que tienes como amigos, familiares o compañeros de trabajo

  • Noticias en directo:

No importa que no veas noticias por la tv o periódico, en español Facebook te puedes dar cuenta de casi todo lo que sucede en el mundo y hasta lo que sucede a la vuelta de la esquina cerca de tu hogar.

  • Galería multimedia:

En la red social español Facebook puedes tener tu galería de fotos, vídeos o documentos, que los puedes alojar en publico o enviarlos a través de chat ya sea a tus amigos, trabajo o trabajos de universidad.

Desventajas de Facebook

Persona común:

  • La privacidad:

Todo lo que publiques en Facebook Latinoamérica es visible para todo el mundo. Es importante saber con quien estas en contacto y no divulgar cualquier fotografía, vídeo o documento.

desventaja-de-facebook

  • Gastos innecesarios

Los juegos en línea son muy conocidos, pero algunos tienen un costo, debes ser muy cuidadoso porque se puede salir de tus manos el presupuesto para dicho entretenimiento.

  • Espionaje o extorsiones

 Debes tener muy en cuenta que existen perfiles falsos y que lo único que tratar es de averiguar todo acerca de ti, para delinquir, espiarte o incluso extorsionarte. Mucho cuidado con aceptar este tipo de perfil, no juegues con tu privacidad.

  • Hackeo de cuentas

Es muy común escuchar este termino cuando se habla de Facebook, porque se encuentra información personal, es por ello recomendable que no envíes fotos o videos que comprometan tu privacidad, ya sea con tu novio, pareja o amigos.

Es importante cuidar tu integridad en todos los sentidos posibles es por ello la recomendación, ya haz visto a muchos de tus artistas o deportistas famosos caer en esto, pues hasta políticos se ven involucrados en escándalos así, porque tu no puedes ser la excepción mucho cuidado.

Para Empresas:

  • Esfuerzo de comunicación

La relevancia de contenidos es vital y deben ser interesantes para tu cliente objetivo, así que la actualización debe ser constante.

  • Escaso control

En esta red social la publicidad se ve afectada porque el anunciante no puede controlar dicha plataforma, por que se vuelve difícil promocionar en Facebook.

  • Tendencia pasajera

El atractivo acierto grupo de clientes de las redes sociales puede variar por muchos motivos si eres tendencia o viral perfecto, pero no pienses que será por siempre es pasajero.

Como crear una cuenta en Facebook

  • Al momento de abrir una cuenta en Facebook, te solicitará un correo electrónico de Gmail, Yahoo o Hotmail. En el caso de no tener correo, puedes utilizar tu número de teléfono. Esta es una facilidad con la que cuenta Facebook para aquellos usuarios que no tienen esa cuenta abierta.

crear-facebook

  • Ahora ingresa al buscador de tu preferencia y busca esta dirección  www.facebook.com.
  • Te aparecerá un recuadro de tonos azules, el cual deberás llenar correctamente.
  • Los datos que ingresarás son tu nombre, apellidos y el correo electrónico.
  • No olvides que necesitas colocar una contraseña compuesta por números y letras y que sobre pase los ocho caracteres para una mayor seguridad.
  • Necesitarás llenar las casillas donde te pregunta tu día, mes y año de nacimiento. Este punto es necesario aclararlo. La edad mínima para tener Facebook es 14 años. Una persona menor no podría tener una cuenta, sin embargo hay adolescentes que falsean la información.
  • Una vez finalizado el proceso.
  • El siguiente paso consiste en completar el cuadro con las letras y números que te solicitan.
  • Luego da click en “Registro”.
  • Ingresa a tu correo electrónico para confirmar la creación de la cuenta en Facebook latinoamericano. Verás que en la bandeja de entrada hay un nuevo e-mail con un link que te llevará directo a la comprobación de registro. De no estar el nuevo mensaje, deberás buscarlo en el spam o correo no deseado.
  • Da click en el link y te dirigirá hacia la página de Facebook y te debe confirmar que el registro ha sido completado.
  • Hay una serie de pasos que deberás seguir para iniciar con la interacción con nuevas personas, nuevos perfiles de Facebook y datos para completar tu nuevo perfil. Estos datos le ayudarán a los demás a conocerte y a identificarte e iniciar con una nueva amistad, dependiendo de los intereses.
  • Presionas en Buscar amigos y visita sus perfiles, analiza y añádelos si son de tu agrado. Si no deseas completar este paso, da click en Saltar Paso.

Seguridad en Facebook

  1. Nunca compartas tu contraseña
    Debes tener mucho cuidado con tu contraseña, para tener tu cuenta de Facebook Latinoamericano segura deberás guardarla en tu mente o en una libreta de apuntes que nadie pueda tocar. Nunca se la digas a alguien mas porque puedes tener un mal momento por un problema relacionado a tu Facebook.
  2. Piensa muy bien antes de hacer una publicación. Si haces un comentario de mal gusto hacia alguien o algo podrían denunciar tu cuenta y ponerla en riesgo de ser eliminada.
  3. Acepta solicitudes de personas que realmente conozcan. Muchas veces esta buena práctica te puede ahorrar dolores de cabeza.
  4. Reporta algo que veas sospechoso. En algunas ocasiones serán perfiles, en otras son mensajes con contenido viral o que generan molestias al momento de navegar.
  5. Nunca compartir información bancaria o financiera en las redes sociales, puedes ser victima de estafa u otro delito.

6 Información financiera de tu empresa o microempresa tampoco debes hacer uso de esta plataforma, te puede ayudar para el marketing de la misma pero no para transacciones financieras

Cambiar contraseña en Facebook

cambiar contraseña en facebook

Puedes cambiar tu contraseña actual si la conoces:

  1. Haz clic en en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook latinoamericano y selecciona Configuración.
  2. Ubícate en el apartado Contraseña, dar clic en editar.
  3. En este apartado deberás digitar los siguiente la contraseña actual y la nueva contraseña, para verificar la autenticidad del cambio te volverá a pedir que digites la nueva contraseña.
  4. Como último paso da clic en Guardar cambios espera un momento u momento y listo.
  5. Al abrir tu Facebook deberás digitar tu nueva contraseña, no la olvides puede anotarla o memorizarla

Si por error se te olvidó tu contraseña actual, puedes restablecerla haciendo los siguientes pasos:

1) Siempre en configuraciones hay una opción en letras azules que dice así olvidé mi cuenta.

2) Podrás recuperarla de dos formas una es a través de tu correo electrónico y la otra es recibiendo un msm a tu celular

3) Elije la opción que te parezca mejor y da clic en continuar.

4) Sigue los pasos que te aparecen a continuación, abre tu correo o ten a la mano tu celular, debes ser paciente ya que este proceso t es posible que demore unos minutos.

5) Una vez recibes el correo o msm digita la contraseña que se te envía

La red social de Facebook en otro idioma es uno de los grandes avances de la comunicación en este siglo, pero también no olvides a tu familia, a tus amigos cercanos, ya que esta red social se puede hacer muy adictiva, es por ello que no dejes de vivir la vida presencial, no te enfoque tan solo en lo virtual.

Cuando salgas a una caminata, a correr, en tu vehículo, deja a un lado tu Smartphone y vive el momento.